barforum whisky live whisky magazine
  sponsors   locales   calendario   mapa   registro y pulseras  


 
IDEAL Cocktail Bar - Carrer Aribau, 80, 08036 Barcelona
InfoLocal RecetaCoctel WebOficial

De 12.30h del mediodía a 2.30h de la madrugada
Domingos y festivos cerrado
Hace 80 años que en la calle Mallorca, esquina Aribau, se inauguró el IDEAL Cocktail Bar. Era el 1931, corrían aires de renovación en Cataluña, que intentaba seguir la vanguardias europeas y Barcelona pretendía convertirse en ciudad cosmopolita. En este ambiente de inquietud modernizadora, Antonio Gotarda emprendió un negocio novedoso en la ciudad como los que ya existían en las mejores capitales internacionales.

En los años cincuenta, su hijo, José María Gotarda, convierte el bar de su padre en una coctelería de estilo clásico en consonancia con los elegantes locales europeos donde se podían degustar en cómodas sillas y sofás forrados de terciopelo los licores y destilados más selectos del mundo.

José María Gotarda, nieto del fundador y tercera generación, ha mantenido el savoir faire de sus predecesores y sin abandonar el clasicismo de la coctelería, ha conseguido que en la actualidad el IDEAL sea un destino atractivo para todo tipo de clientes y generaciones. La autenticidad del local, la vastísima carta de whiskys y ginebras y su hospitalidad y profesionalidad, han hecho del IDEAL un local de referencia en Barcelona.
VolverAtras