barforum whisky live whisky magazine
  sponsors   locales   calendario   mapa   registro y pulseras  


 
GIMLET - C/Santaló, 46, 08021 Barcelona
InfoLocal RecetaCoctel WebOficial

De Lunes a Viernes de 19:30h a 2:30h - Festivos de 17h a 3h
Domingos de 17h a 1h
Liderado por Javier de las Muelas, fue un local de referencia ubicado en la calle Rec del barrio del Born. El Gimlet de la calle Santaló supuso un cambio y revolución en el concepto tradicional de coctelería en Barcelona, al preservar el sabor clásico y dotarlo de una atmósfera contemporánea.

La idea de Javier de las Muelas de 'cuidar las emociones y ofrecer sensibilidad', convirtió Gimlet Santaló en un local de referencia del ocio nocturno de Barcelona y rompió todos los esquemas que se movían alrededor del cóctel, empezando por los modos de servirlo y por el ambiente plural del local, donde comenzaron a convivir el esmoquin y el piercing.

Con su aire futurista, con madera y sofás de cuero, con su música suave, el Gimlet supo mantener el concepto de coctelería clásica internacional y, a la vez atraer a gente joven y un público variado. Cuando en el año 1989 Javier de las Muelas unió al Gimlet Santaló su vecina Casa Fernández, la combinación de comida, cervezas y cócteles para acabar la velada, redondeó el éxito inicial.
VolverAtras